Anteriores Noticias

octubre 2017
IDIGER recuerda a la ciudadanía que los sismos no se pueden predecir y que lo más importante frente a ellos es la sismo resistencia
El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, Richard Vargas, invitó a los ciudadanos a hacer caso omiso a estas cadenas que se han viralizado en las redes sociales, teniendo en cuenta que un sismo no se puede predecir.
septiembre 2017
Sabía que Bogotá cuenta con una Hemeroteca de emergencias
IDIGER, puso en funcionamiento la Hemeroteca de Emergencias de Bogotá, una herramienta virtual de consulta para los ciudadanos interesados en investigar e informarse sobre los eventos que han sido reportados como emergencia en la ciudad.
septiembre 2017
Reducir el riesgo, es nuestra mejor opción
Ante el terremoto ocurrido en México, la Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER recuerdan a la ciudadanía que Bogotá cuenta con un Plan Institucional y una Estrategia Distrital de Respuesta a Emergencias, así como con una red de sismómetros y de acelerógrafos para mejorar el conocimiento de la amenaza sísmica y un centro de reserva para proveer las ayudas que se requieran ante una emergencia de gran magnitud que se presente en la ciudad.
septiembre 2017
Balance del Plan de Contingencia por aglomeraciones visita del papa Francisco
Durante la visita del papa Francisco a la ciudad la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, activó el Plan de Contingencia que se desarrolló en tres niveles...
septiembre 2017
Bogotá celebró la visita del papa Francisco
La Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER y las demás entidades del distrito, felicitan a todos los ciudadanos que asistieron los días 6 y 7 de septiembre a los eventos de la visita del santo padre por acatar las recomendaciones entregadas y por su excelente comportamiento.
septiembre 2017
Culminó último ensayo de la misa campal en el parque Simón Bolívar
Durante la tarde de este miércoles el distrito realizó el último ensayo de lo que será la misa campal que el papa Francisco presidirá mañana a las 4:30 p.m. en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
septiembre 2017
Bogotá recibió con alegría al papa Francisco
Como se tenía proyectado el papa Francisco arribó a Bogotá sobre las 4:15 de la tarde. De allí y tras las muestras culturales que se prepararon para su recibimiento salió rumbo a la nunciatura por la calle 26.
septiembre 2017
IDIGER y Defensa Civil articulados para atender los actos canónicos
Con el objetivo de adelantar acciones de prevención, alistamiento y respuesta para el manejo de los eventos vinculados a la visita del papa Francisco a nuestra ciudad, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, suscribió un convenio interadministrativo con la Defensa Civil Colombiana DCC.
septiembre 2017
Se activa el plan operativo de las entidades de emergencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá proyectado para la visita del papa Francisco.
Secretaría de Seguridad, Bomberos de Bogotá e IDIGER están articulados para poner en marcha el plan de seguridad por la llegada del santo padre a la ciudad...
septiembre 2017
Conozca el Plan del Distrito para el reencuentro familiar durante la visita del papa Francisco
La Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, ha dispuesto por la visita del papa Francisco 45 puntos para el reencuentro familiar y la atención a personas extraviadas
 

Boletín Informativo
Tarea de Todos

2017

2016