Anteriores Noticias

mayo 2017
Distrito atiende rápidamente emergencias en la ciudad ante registro histórico de lluvias
Mediante un trabajo en equipo entre las entidades del Distrito, se atendieron rápidamente las contingencias presentadas durante la tarde del domingo, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre gran parte de Bogotá y que corresponden a un récord histórico, pues en solo 40 minutos se registraron 36 milímetros de precipitaciones, algo similar a la tercera parte de todo lo que llovió en todo el mes de abril.
mayo 2017
Elección de representantes a los Consejos Locales
En 19 localidades del Distrito Capital se llevó a cabo, la elección de representantes de organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - CLGR-CC. Exitosa jornada con 242 organizaciones inscritas, de las cuales fueron acreditadas por cumplimiento de requisitos 186 organizaciones.
mayo 2017
IDIGER realiza monitoreos preventivos en Temporada de Lluvias
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER como parte de las acciones desarrolladas durante la primera temporada de lluvias del año, realiza visitas de monitoreo a diversos sectores de la ciudad donde se ha identificado zonas susceptibles a la generación de movimiento en masa o donde ha sido recurrente la generación de emergencias en años anteriores.
mayo 2017
IDIGER entrega ayudas a afectados por explosión en apartamento en Suba
Un corto circuito propició la explosión de una pipeta de oxígeno en uno de los apartamentos, ubicado en la carrera 54 C N° 146 A-15, barrio Santa Helena en la localidad de Suba.
abril 2017
Afectados por incendio en Suba han recibido atención permanentemente
Después de cinco días de atención ininterrumpida, las familias que perdieron sus enseres en el incendio que se generó en el barrio Bilbao, han sido cobijadas con el suministro de ayuda humanitaria, de acuerdo con sus necesidades.
abril 2017
Alcaldía Mayor y sociedad civil sembraron 200 árboles en Cerros Orientales de Bogotá para conmemorar Día Mundial de la Tierra
Este sábado 22 de abril con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, niños de colegios distritales y estudiantes universitarios, acompañados de autoridades ambientales decidieron sembrar árboles en zonas de los cerros orientales de la capital que fueron destruidas por los incendios forestales de 2.016.
abril 2017
Ingenieros del IDIGER retornan a Bogotá tras evaluaciones estructurales en Mocoa
Durante diez días ingenieros Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER brindaron apoyo para evaluar las condiciones estructurales de las edificaciones afectadas por la avalancha en Mocoa
abril 2017
Bogotá celebro la Semana Mayor libre de emergencias
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, entregó un balance positivo de las peregrinaciones que se vivieron durante la Semana Santa en diferentes puntos de la ciudad.
abril 2017
IDIGER entrega parte de normalidad en peregrinación del Viernes Santo
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, entregó un balance de normalidad en la jornada de este viernes santo en las peregrinaciones del santuario de Monserrate, la Basílica del 20 de Julio, Guadalupe, la Iglesia de La Peña y el conocido Árbol de la Vida en la localidad de Ciudad Bolívar.
abril 2017
Bogotá vivió peregrinaciones del Jueves Santo con normalidad
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, entregó un balance de normalidad en la jornada de este Jueves Santo en las peregrinaciones del santuario de Monserrate. En total a Monserrate ascendieron por el Sendero Peatonal 47.019 personas.
 

Boletín Informativo
Tarea de Todos

2017

2016