La importancia del plan de acción del CLGR-CC - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

La importancia del plan de acción del CLGR-CC

Inician actividades de Consejos Locales de Gestión del Riesgo y Cambio Climático

 

Bogotá, febrero de 2018. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, dio inicio a la agenda de encuentros con los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - CLGR-CC, desde donde se lideran y acompañan las acciones necesarias para la consolidación de los documentos de Caracterización General de Escenarios de Riesgo.
 
El cronograma de actividades inició con la participación en las sesiones ordinarias de los CLGR-CC de las localidades de Santa Fe y Mártires. En estas sesiones fueron socializados los avances que se lograron en el 2017 en el proceso de identificación y caracterización de los principales escenarios de riesgo, además de definir un plan de acción para la finalización del ejercicio en el corto plazo. En el marco de estos encuentros se contó con la presencia de representantes de entidades como el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Secretaría Distrital de Salud, Cruz Roja, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, entre otras.
 
Así mismo, otra de las estrategias que se lideran desde el IDIGER, son el desarrollo de mesas técnicas de acompañamiento a los CLGR-CC que buscan avanzar en la Caracterización de los Escenarios de Riesgo como base para la formulación de los respectivos Planes Locales de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.
 
En este sentido, los CLGR–CC de las localidades de Rafael Uribe Uribe y Chapinero, abrieron el proceso de capacitación ofrecido por la entidad, para la consolidación de los instrumentos de planificación para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el nivel local.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.