IDIGER entrega recomendaciones a la ciudadanía para la segunda temporada de lluvias - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

IDIGER entrega recomendaciones a la ciudadanía para la segunda temporada de lluvias

IDIGER entrega recomendaciones a la ciudadanía
para la segunda temporada de lluvias

 

Tener en cuenta algunas recomendaciones durante la segunda temporada de lluvias ayudará a reducir emergencias.

Bogotá D.C, octubre de 2017. Bogotá se prepara para la segunda temporada de lluvias del año, por ello el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER hace un llamado a la corresponsabilidad de los ciudadanos, para mantener las alcantarillas y los desagües libres de basura para evitar encharcamientos en vías y en viviendas.

Tradicionalmente las precipitaciones se concentran en las localidades ubicadas en el oriente de la ciudad, en ese sentido el IDIGER realiza monitoreo permanente, a través del Sistema de Alerta de Bogotá SAB, para identificar los riesgos asociados a las lluvias y atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

Para esta segunda temporada de lluvias, el IDIGER invita a los bogotanos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1. No arrojar basuras ni escombros a canales, quebradas o ríos.

 

2. Los edificios deben contar con un sistema de bombeo en perfecto estado para así drenar las aguas lluvias hacia el alcantarillado.

 

3. Mantener limpias las rejillas que drenan los garajes.

 

4. Los tubos de las fachadas de las casas deben estar libres de basuras y de objetos sólidos.

 

5. Verificar que los tejados y cubiertas de las viviendas estén en buen estado, ya que podrían caer por efecto de las lluvias o del granizo.

 

6. Mantener los sifones con su respectiva rejilla.

 

8. Sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla dispuesta en bolsas bien cerradas.

 

9. Observar el nivel de los ríos y quebradas y avisar a las autoridades a través de la línea 123 si se observa represamiento o aumento de los niveles de los cauces.

 

10. Revisar si hay presencia de grietas en rocas, suelos y viviendas y dar aviso a las autoridades.

 

11. Estar atentos ante elementos desplazados de su lugar original como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.

 

12. En caso de tormenta eléctrica mantenerse en lugares seguros (evitar terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apagar los equipos electrónicos.

 

13. En caso de fuertes vientos, alejarse de cables, árboles y postes de energía.

 

El IDIGER recuerda a los ciudadanos que reducir el riesgo es tarea de todos.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.