IDIGER atiende colapso estructural en localidad de Rafael Uribe Uribe - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

IDIGER atiende colapso estructural en localidad de Rafael Uribe Uribe

IDIGER atiende colapso estructural en localidad de Rafael Uribe Uribe

 

El predio que colapsó fue adquirido por el IDIGER y está incluido en el cronograma de demoliciones de la entidad.

Varias viviendas del sector se encuentran en proceso de reasentamiento por remoción en masa e inundación.

 

Bogotá, noviembre de 2017. En la tarde de este lunes se presentó el colapso total y estructural de una vivienda ubicada en el barrio San Agustín (Calle 49 Bis Sur # 5F -12), en la localidad de Rafael Uribe Uribe como consecuencia de la excavación causada por el agua.

 

El predio se encuentra ubicado en la ronda de la quebrada Chiguaza, no estaba habitado y pertenece al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER debido a que está incluido en el programa de reasentamiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Por su parte la administración distrital para atender la emergencia dispuso de personal y maquinaría de entidades como Alcaldía Local, Defensa Civil, Acueducto, Policía e IDIGER.

 

Dentro de las acciones realizadas se procedió a hacer el cerramiento temporal y preventivo de la fachada de la vivienda colapsada y de la calle 49 sur que colinda con la quebrada Chiguaza. Por su parte la EAB verificó el cauce del afluente y la Alcaldía Local supervisará el cumplimiento de las restricciones y recomendaciones entregadas.

 

Durante esta segunda temporada de lluvias el IDIGER continúa realizando recorridos de monitoreo e invita a quienes residimos en la ciudad a seguir las recomendaciones, ya sean de restricción de uso habitacional o de limpieza en los drenajes de las viviendas para así reducir el número de emergencias y afectados.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.