Entidades distritales atienden emergencia generada por explosión e incendio en Suba - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Entidades distritales atienden emergencia generada por explosión e incendio en Suba

Entidades distritales atienden emergencia generada por explosión e incendio en Suba

 

 

Bogotá, julio de 2017. Durante la tarde de este domingo se originó una explosión que ocasionó un incendio en el shut de basuras de la torre I del Conjunto Residencial Arboleda del Pinar I, ubicado en la carrera 102 No 155 – 50, barrio Salitre de la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad.

La emergencia se presentó en la torre I del conjunto residencial, conformada por 112 apartamentos de los cuales 35 resultaron afectados principalmente en elementos no estructurales como ventanales de zonas comunes.

Al lugar se desplazó personal de Bomberos, IDIGER, SDS y Cruz Roja para atender la emergencia. De manera preventiva, por riesgo de inhalación de humo, las autoridades ordenaron evacuar temporalmente a los residentes de los apartamentos de las torres I y II. Así mismo, personal del IDIGER realizó la evaluación estructural de la torre y no evidenció afectación por lo que no generaron actas de evacuación preventiva.

Por su parte la Secretaría Distrital de Salud – SDS, informó que por la inhalación de humo fueron trasladados a los centros de atención más cercanos cuatro (4) pacientes adultos, ningún menor de edad.

Personal del IDIGER realizó, posterior a los hechos y a la atención de la emergencia una reunión con los residentes del conjunto para informar que no existe afectación estructural, ni compromiso en su habitabilidad, así mismo se les informó sobre la entrega de plástico para proteger los ventanales y los certificados de afectación.

Este es el segundo hecho similar que se genera en la ciudad. Las autoridades distritales recomiendan a la ciudadanía realizar un continuo mantenimiento a los shut de las basuras y tener un correcto manejo tanto de los residuos como de los desperdicios que se arrojan por los depósitos de las basuras para así evitar que se repitan emergencias como estas.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.