Continúan las lluvias en Bogotá. Tenga en cuenta algunas recomendaciones - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Continúan las lluvias en Bogotá. Tenga en cuenta algunas recomendaciones

Continúan las lluvias en Bogotá. Tenga en cuenta algunas recomendaciones

 

 

La segunda temporada de lluvias se extenderá hasta finales de noviembre. Emergencias como encharcamientos a causa del taponamiento de sumideros se pueden prevenir.

 

Bogotá, noviembre de 2017. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, indicó que las precipitaciones en la ciudad continuarán y se debe estar atentos para evitar emergencias.

 

En la tarde de este viernes se presentaron lluvias entre leves y moderadas donde la localidad con mayor cantidad de lluvias fue Engativá con 30 milímetros, seguida por Barrios Unidos y Usaquén.

 

Como consecuencia de las precipitaciones se reportaron encharcamientos en puntos como la calle 80 con avenida Caracas, la caída de un techo en el centro comercial Portal 80 (Súper Almacenes Olímpica - SAO), hecho que no dejó heridos de gravedad. Igualmente se presentaron láminas de agua en los sótanos del sector Nicolás de Federmán que están siendo atendidos por las entidades distritales.

 

Así mismo el IDIGER realizó recorridos de monitoreo y verificación de los niveles de los principales canales de la ciudad los cuales no presentan riesgo de desbordamiento.

 

Para esta segunda temporada de lluvias, el IDIGER invita a los ciudadanos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • No arroje basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
  • Los edificios deben contar con un buen sistema de bombeo, los sifones deben estar limpios y con su respectiva rejilla.
  • Los tubos de las fachadas de las casas deben estar libres de basuras y de objetos sólidos.
  • Asegure los tejados y cubiertas de las viviendas. Si en su casa hay árboles, corte las ramas que estén sobre el techo.
  • Saque la basura en horarios establecidos.
  • Observe el nivel de los ríos y quebradas y avise a las autoridades a través de la línea123, si observa represamiento o aumento de los niveles de los cauces.
  • Revise si hay presencia de grietas en rocas, suelos y viviendas y dé aviso a las autoridades.
  • Observe si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.
  • En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos.
  • En caso de fuertes vientos, aléjese de cables, árboles y postes de energía.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.