Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios

Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios 

 

Bogotá D.C., 18 de enero de 2018., La Alcaldía Mayor de Bogotá llevo a cabo en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente, la reunión ordinaria 251 de la Comisión Distrital de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales.
 
Como parte de la agenda, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, presentó el pronóstico del clima para las próximas semanas, en el que predominarán las condiciones húmedas. 
 
Por su parte el Cuerpo Oficial de Bomberos, socializó el consolidado de incidentes forestales presentados durante el 2017. Durante el año se registraron 297 incidentes divididos de la siguiente manera: 232 quemas, 61 conatos y 4 incendios forestales, afectando un área total de 3087 m2. Esto refleja una reducción del 86% del número de incendios respecto al año 2016.
 
Así mismo, el IDIGER presentó el Plan de Contingencias para la primera temporada de incendios 2018, con el objetivo de optimizar la prevención y las acciones de respuesta frente a conatos, quemas e incendios forestales que puedan presentarse en el Distrito. 
 


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.