Alcaldía Mayor de Bogotá atiende emergencias causadas por lluvias - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Alcaldía Mayor de Bogotá atiende emergencias causadas por lluvias

Alcaldía Mayor de Bogotá atiende emergencias causadas por lluvias

 

Enero llegó acompañado de vientos y lluvias en varios sectores de la ciudad, trayendo consigo emergencias que se han atendido por las diferentes entidades de la Alcaldía Mayor.

 

Bogotá, enero de 2018, La Alcaldía Mayor de Bogotá, informó por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, que las lluvias que se han presentado en la ciudad han generado emergencias en el norte y sur de la ciudad.

 

Después del vendaval en el barrio Yomasa, localidad de Usme, se han registrado emergencias en localidades como Santa Fe y Usaquén, principalmente.

 

En el barrio Lourdes (calle 3 No.1ª- 65), localidad Santa Fe, debido a la filtración de aguas negras, se generó el riesgo de colapso parcial en cuatro viviendas. El IDIGER, realizó la evaluación técnica a los predios y recomendó la evacuación preventiva a tres familias.

 

Cabe resaltar que se tramitó la entrega de ayuda económica para arrendamiento y humanitaria a los afectados, comprendida por: 3 kit noche, 1 kit limpieza, 1 kit cocina, 1 estufa, 16 tejas, 5 metros de platico y 2 camarotes.

 

En la tarde de este miércoles se presentó una granizada y un vendaval en la localidad de Usaquén, durante el proceso de verificación realizado por personal del IDIGER se evidenció el ingreso de granizo en el Centro Comercial, Joven es Tu Casa; también se presentó colapso parcial de  los tejados de ocho  locales de San Andresito Norte.

 

IDIGER recomienda para estos días de lluvias y fuertes vientos, asegurar las cubiertas de las viviendas, cambiar las tejas que estén averiadas para así evitar emergencias ante fenómenos naturales como los vendavales y reportar cualquier emergencia a la línea 123.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.