Administración Distrital realizó quinta mesa de Manejo de Emergencias y Desastres - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Administración Distrital realizó quinta mesa de Manejo de Emergencias y Desastres

Administración Distrital realizó quinta mesa de Manejo de Emergencias y Desastres

Bogotá, noviembre de 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, desarrolló en la mañana de este miércoles 29 de noviembre, la quinta sesión del año de la Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias y Desastres, cuyo tema principal fue la temporada navideña.

Durante el desarrollo de esta reunión se abordaron temas como la activación del Centro de Operaciones de Emergencias – COE, el cual operará de 3:00 p.m. a 1:00 a.m. en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo - C4, durante el tradicional “Día de las Velitas” y desde el 14 hasta el 24 de diciembre en el mismo horario. El objetivo de activar el COE durante estas fechas es que las entidades tengan la capacidad de coordinar y atender las emergencias que se presenten en la ciudad con mayor rapidez.

Así mismo, se definió realizar una coordinación con los Comités de Ayuda Mutua – CAM´s para que conozcan el plan de actividades decembrinas y apoyen así la estrategia definida por el Distrito.

La ciudad contará con una ruta de iluminación compuesta por cuatro corredores y 37 puntos de iluminación, así mismo tendrá actividades culturales, artísticas y deportivas como: ferias, bicirrecorridos por el corredor norte de iluminación, cine, conciertos, mercados campesinos, novenas literarias y el espectáculo internacional Travesía, puntos importantes de aglomeración como: Parque La Independencia, corredor carrera 7, Parque Nacional, Parque de Los Novios, Parque Usaquén, calle 85 y zona T, Parque el Tunal y Parque el Tintal y el jueves 14 de diciembre habrá ciclovía nocturna.

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a turistas y habitantes a seguir las recomendaciones de las autoridades distritales para evitar así emergencias y disfrutar en tranquilidad estas fiestas decembrinas. 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.