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Transparencia y acceso a información pública

 

De acuerdo con lo establecido por la Ley 1712 de 2014 "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones"  y su Decreto reglamentario 103 de 2015 "Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones" se crea la sección -Transparencia y Acceso a la Información Pública-, en la cual los ciudadanos e interesados pueden conocer de primera mano la informacion de la Entidad.

 

5. Presupuesto

5.1 Presupuesto general

5.2 Ejecución presupuestal histórica anual

5.3 Estados financieros

 

10. Instrumentos de gestión de información pública

10.1 Información mínima a publicar

10.2 Registro de Activos de Información

10.3 Indice de Información Clasificada y Reservada IDIGER MINTIC 2017 (Publicado 14/03/2017) 

10.4 Esquema de Publicación de Información (Publicado 27/12/2016)

10.5 Programa de Gestión Documental (Publicado 14/03/2017)

10.6 Tabla de Retención Documental

10.7 Registro de publicaciones

10.8 Costos de Reproducción de la Información Pública.

10.9 Mecanismos para presentar quejas reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información pública

 

  • Plan Institucional de archivos - PINAR (Publicado 14/02/2018)
  • Resolución 490 del 23 de agosto de 2017. "Por el cual se adoptan los instrumentos de la Gestión de la Información Pública: Registro de Activos de Información, Índice de Información Clasificada y Reservada, Esquema de Publicación de Información y el Programa de Gestión Documental".

 

11. Participación ciudadana
En el marco de la Ley 1712 de 2014 por medio de la cual se  crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, te invitamos a consultar detenidamente esta sección: "Ley de Transparencia". Aquí encontrará documentos actualizados que dan cuenta de nuestros servicios, procesos, informes de gestión y en general, todos los aspectos relacionados con la actividad de nuestra entidad.
12. Solicitudes de acceso a la información

Tal como se puede observar en el siguiente cuadro, durante el tercer cuatrimestre en la entidad no se reflejan solicitudes de acceso a la información pública.

 

Envíenos sus comentarios y sugerencias a idiger@idiger.gov.co